Inaugurado el segundo aula Reinvent The Classroom en Andalucía en el Colegio Portaceli Sevilla

Inaugurado el segundo aula Reinvent The Classroom en Andalucía en el Colegio Portaceli Sevilla

HP junto con Microsoft, Intel y Smart abanderan este nuevo modelo de aula Reinvent The Classroom, donde la figura del alumno vuelve a ser protagonista, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje con ayuda de la tecnología

HP España ha anunciado la incorporación de un nuevo centro a su programa de aula del futuro “Reinvent the Classroom”. En esta ocasión, se trata del Colegio Portaceli de Sevilla, un reconocido centro educativo perteneciente a la Fundación Loyola Andalucía y Canarias (Compañía de Jesús) en el que se forman más de 2.400 alumnos según los principios inspiradores de la pedagogía ignaciana. Portaceli de Sevilla ha decidido abrir ese aula, diseñada para facilitar la innovación en la enseñanza, así como el acceso a soluciones de tecnología creadas específicamente para la educación, con el fin de transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios de todo el mundo.

HP, junto a sus partners en educación Intel, SMART y Microsoft, han inaugurado esta nueva aula que representa una evolución del concepto presentado por la compañía hace unos meses. En esta ocasión, la computación inmersiva adquiere un mayor protagonismo, gracias a la incorporación del nuevo HP Sprout Pro G2, nuevos Kits de robótica e impresión 3D de XYZ, dando más fuerza a las diferentes zonas en las que se compone el aula: Thinking, Design, Maker y Stage. Adicionalmente, el espacio ha sido equipado con los últimos dispositivos HP Education Edition, Probook x360, así como soluciones de impresión en gran formato,  HP Designjet T120 24-in ePrinter, un panel interactivo de SMART, equipado con su Suite de contenidos (SLS), o una novedosa impresora HP Sprocket para fomentar la impresión fotográfica. Todo ello bajo la Suite de Office 365 como entorno de colaboración.

Reinvent The Classroom Portaceli

El proyecto, implementado a nivel mundial por Learning Studios, cuenta con el apoyo local de Grupo Advanced Education, bajo el programa HP/Intel Ambassadors. Formado por docentes y profesionales de la educación que tienen como objetivo dar vida pedagógica al aula RTC. Analizando, formando y acompañando en todo el proceso de implantación, convirtiendo el espacio en un verdadero motor de cambio metodológico en el centro.

“Estamos encantados de que se sigan sumando nuevos centros a nuestro proyecto de llenar los colegios con los innovadores aulas Reinvent the Classroom, lo que denota la gran aceptación de este programa pionero en nuestro país. Su objetivo no es otro que fusionar el poder de las tecnologías educativas y métodos de enseñanza para revolucionar la educación, mediante la creación de ambientes de aprendizaje adaptativos e inmersivos que vinculen al profesor y al estudiante“, declara Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP España. “En estos momentos, contamos con un amplio número de centros que se quieren unir a la iniciativa, y esperamos poder seguir inaugurando aulas en los próximos meses.

Creemos que la tecnología es un dinamizador y generador de crecimiento para la educación y una de nuestras prioridades es satisfacer las necesidades de la comunidad educativa ofreciendo las mejores opciones. Por ello, Microsoft colabora y apoya a colegios, institutos, universidades y escuelas de negocio, en la creación de la infraestructura y los recursos que permitan preparar y formar a los jóvenes con las habilidades digitales necesarias para afrontar su futuro laboral. Este aula RTC que hoy inauguramos en Sevilla junto a HP, Intel y Smart es buen ejemplo de ello para lograr que todos los estudiantes tengan acceso a la tecnología y que ésta se convierta en una herramienta de mejora del proceso educativo“, señala Ovi Barceló, responsable de Educación de Microsoft Ibérica.

 Reinvent The Classroom Portaceli

Por su parte, la Directora Titular del Colegio, Lourdes Borrero, además de expresar su sincero agradecimiento a las empresas que han hecho posible que Portaceli pueda contar con un aula de estas características únicas, subrayó que la misma supone un plus muy significativo en el proceso de innovación educativa en el que se encuentra inmerso el centro desde hace unos años gracias a la continua actualización de su profesorado. Un proceso de innovación pedagógica ignaciana, que ajeno a ocurrencias coyunturales o a demandas superficiales del mercado educativo, va transformando internamente el colegio y lo hace transitar desde una escuela en la que se enseña a un colegio en el que se aprende y en el que el alumno es el protagonista y el centro de la acción educativa“. Igualmente, Lourdes Borrero manifestó su convicción de que el aula RTC, abierta a todos y para todos, está llamada a ser un elemento dinamizador del centro y un instrumento que facilitará el horizonte último que perseguimos con nuestra actividad educativa: formar alumnos competentes, conscientes, compasivos y comprometidos. En el colegio entramos para aprender y salimos para servir. Este aula debe hacernos crecer a todos, alumnado y profesores, en el deseo de abrirnos al mundo y aportar lo mejor de nosotros a él“.

 

Linkedin Grupo AEFacebook Grupo AEtwitter