Microsoft Yammer, una red social cerrada para usar en el aula.

Microsoft Yammer, una red social cerrada para usar en el aula.

Microsoft Yammer integra todas las apps de Office 365 y además te garantiza la seguridad de Microsoft.

Es un hecho que en la sociedad y el momento en el que vivimos, las nuevas tecnologías ya son indispensables. Sobre todo para las nuevas generaciones, habiendo pasado ya del polémico término nativos digitales a huérfanos digitales. Esto ocurre con el uso de los dispositivos móviles, donde ya casi es inevitable que todos y cada uno de los alumnos del aula, lleven su smartphone consigo, y con ello todas las redes sociales del momento. Microsoft Yammer nos ofrece una serie de opciones muy completas para nuestra aula.

Pero ¿Qué pasa con las redes sociales? Son una herramienta fácil de usar y con muchas aplicaciones en el aula. Muchas veces queremos incluirlas en la clase, pero a veces somos reticentes por motivos de seguridad. Por ello, hoy hablamos de Yammer, si bien no debemos cerrar la puerta a ninguna otra red social, con Yammer de Microsoft podemos conseguir lo que no podemos lograr con otras redes, acotar de una manera sencilla el público al que va destinada, pues nosotros podemos indicar qué permisos vamos a aplicar a nuestra red y quién va a poder verla o no.

Con Yammer, tenemos todo lo necesario para trabajar con nuestros alumnos. En ella, podemos crear grupos, con uno o varios administradores y decidir si van a ser públicos o privados, y quién va a poder ver nuestros contenidos. Incluso podemos invitar a alguien ajeno a nuestro dominio a colaborar en nuestra red.

Microsoft Yammer

¿Pero qué puedo hacer en el aula con Yammer? Todo lo que quieras. Desde crear tu propio grupo de clase para hacer colaboraciones en trabajos, hasta crear una red donde poder hablar con los padres sobre cómo van sus hijos en el aula, creando un ejercicio de transparencia espectacular. En el caso del grupo de trabajo, Yammer tiene una serie de características muy potentes para el trabajo de aula. Como ya hemos dicho es todo lo cerrada que deseemos, accesible desde cualquier dispositivo, totalmente integrada con Office, pudiendo tener vistas previas de los documentos sin necesidad de descargar nada, o editarlos directamente, con la ventaja de que además se guarda solo. Pero eso no es todo, incorpora etiquetas para poder encontrar las conversaciones mucho más rápido e incluye elementos de gamificación, pudiendo hacer menciones específicas a algún equipo o alumno, así como entregar diferentes badgets.

Pero además, integra todas las posibilidades de otras redes sociales, como las interacciones con otros a través de menciones usando la @ delante del nombre de usuario, otorgando likes, compartiendo contenido, o creando encuestas entre los usuarios. Y como otras muchas apps de Office 365, está también integrado con su correo y calendario, donde recibirá todas las notificaciones del aula.

Ya ves que con Yammer puedes tener un entorno de trabajo todo lo privado que quieras, donde además, puedes estar en contacto con otros usuarios o grupos ya existentes donde seguir aprendiendo y completando tu PLE.

Linkedin Grupo AEFacebook Grupo AEtwitter